Martes, 2 de julio. 2019. 

Por fin hemos podido disfrutar del cortometraje «En nombre del arte» de Marina Hernández de los Ríos, proyecto de fin de Máster para la Escuela TAI en la Academia del cine español. 

Ha sido un trabajo hecho con amor, con mucho mimo, lleno de fuerza, de magia.

No puedo describir esta sensación con palabras, solo sé que mi cuerpo ha pasado por muchas sensaciones, sentimientos acumulados y mil cosas más que no consigo explicar.

Gracias Marina, gracias por confiar en mí, por darme esta oportunidad, gran artista, directora y persona. Por querer enriquecer cada día el arte como tú lo haces. ¿Te das cuenta? Estamos aquí, parecía que no llegaba pero llegó, nuestro proyecto ha parido y, con éxito, aunque sabemos perfectamente que esto es solo el comienzo, porque le queda mucho camino por recorrer.

Gracias Álvaro, digo, Marlon Brando, por la afinidad que hemos llegado a conseguir juntos desde el principio, por tu alegría y por ser tú mismo en todo momento. Otro que llegará lejos por su valentía, por apostar todo por esta profesión.

Gracias a todo el equipo, a todos, por el trato recibido, por todo lo que habéis y hemos pasado para llevar a cabo este proyecto, que a la vista está el trabajazo que hay detrás y la de personas que se han implicado en él.

Me llevo muchas personas bonitas en el corazón, espinitas como las llamo yo, que se quedan clavadas para siempre en mi.

Gracias Ana Mendieta, la gran culpable de todo esto… Porque tu locura es arte, y tu arte es locura. Para mi eres todo un referente, desde que leí el guión, desde que supe en aquel casting tu historia, yo desee con todas mis ganas que quería ser elegida para contarla, para contarte.

Por esto soy actriz, por dar luz a historias que han de ser escritas y contadas para abrir algo en nosotros, para hacer pensar, reflexionar, cambiar, avanzar, comprender, empatizar, dar voz a aquellas personas que no pudieron hacerlo por si solas por circunstancias de la vida.

Lo tengo claro, este es mi camino. Seguimos en la lucha. Sin el apoyo constante e incondicional de mi familia esto no sería posible, gracias.

«Entiérrenme con flores, pues la muerte es mutable y reversible” En nombre del arte.